TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) informó este día que logró una sentencia condenatoria en contra de Henry Alexander Gómez Ramírez, acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de una menor de siete años.
Además, fue encontrado culpable del delito de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, según aseveró el Ministerio Público en un comunicado.
En ese sentido, un juez competente le impuso una pena de tres años, tres meses y cinco días de reclusión a Gómez, así como también la privación del derecho de conducción.
Antecedentes
El pasado 28 de mayo de 2022 un trágico accidente vial cobró la vida de una niña de tan solo siete años de edad, quien fue identificada como Ana Victoria Pineda González.
El hecho se suscitó alrededor de las 5:40 de la tarde en la colonia Las Torres, calle Los Alcaldes de Tegucigalpa.
Según informaron las autoridades en su momento, la pequeña víctima estaba a bordo de una motocicleta que era conducida por su padre el día que ocurrió el accidente. Consecuentemente, fueron embestidos por un vehículo que era conducido por Gómez.
Ambas víctimas quedaron severamente lesionadas y fueron trasladadas hacia un centro asistencial con el afán de salvarles la vida. Empero, la niña no sobrevivió a las heridas y murió horas más tarde de la tragedia.