TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante el descontento de la bancada de oposición del Partido Nacional y Liberal, el Congreso Nacional aprobó en el desarrollo de la sesión de este miércoles el proyecto de decreto de Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, tras la petición de dispensa de debate peticionada por la diputada Angélica Smith.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La iniciativa de once artículos aprobada va encaminada a promover y adicionar en la currícula educativa la enseñanza sobre la prevención al embarazo en los niveles de educación básica, prebásica y educación superior de manera obligatoria.
En su entrada en vigencia la Secretaría de Educación será la encargada de aplicar la normativa mediante contenidos curriculares obligatorios en los centros educativos, además de la impartición de cursos a estudiantes, docentes y padres de familia.
La iniciativa presentada por la diputada oficialista de Libertad y Refundación (Libre); Scherly Arriaga, fue acuerpada por 27 organizaciones de feministas y de protección a la mujer.