TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras cumplir 42 días paralizado, la directiva del Congreso Nacional (CN) sigue sin dar claridad sobre el retorno a la celebración de sesiones del pleno como había sido anunciado por Luis Redondo.
Pese al anuncio de volver a retomar las sesiones legislativas el 17 de octubre, este podría quedar en papel mojado, ya que hasta la fecha aún no existen acuerdos para elegir al fiscal general y adjunto.
Frente a la antojadiza determinación tomada por Libertad y Refundación (Libre) y Luis Redondo de mantener paralizado el CN hasta que no se logren acuerdos, la oposición definirá en los próximos días si el 16 de octubre se autoconvocará a sesiones extraordinarias en el Legislativo.
“Si el 16 de octubre no se convoca a sesión, se hará la autoconvocatoria a sesión extraordinaria”, advirtió la diputada nacionalista Francis Argeñal.
Congreso Infantil
Contrario a lo que ocurre con los “padres de la patria” en funciones, el lunes sin pleitos ni imposiciones y sin patadas, los 128 diputados infantiles eligieron a los 19 miembros de la junta directiva y dieron cátedra a los parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas de cómo ponerse de acuerdo en poco tiempo, manteniendo el diálogo.
En la elección fue nombrada como titular del CN Infantil 2023 Karla Navarro Mejía, proveniente del departamento de Lempira.
La directiva fue conformada por Mario Barahona, Kendi Navarro, Jadiel Pineda, Alexa Amador, Tania Sánchez y Hillary Juárez.
Asimismo, Aranza Gutiérrez, Henry García, Ariana Molina y Steven Hernández
.A pesar de la escueta información y que la elección fue a puertas cerradas en el hemiciclo legislativo, aún se desconoce con cuántos votos fue electa la directiva y cuándo sesionarán los diputados infantiles.