TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado Manuel Rodríguez anunció este martes que presentará una iniciativa para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Honduras, anuncio al que el parlamentario Víctor Grajeda manifestó su apoyo y agradecimiento público.
Gradeja, que recientemente se declaró abiertamente gay, reconoció la valentía del abogado y diputado Rodríguez, “ya que en buen español no cualquiera se echa este tamal encima”, expresó en referencia a la polémica iniciativa.
LEA AQUÍ: RNP permitirá el cambio de nombre a personas trans
Rodríguez por su lado expresó que “tienen derecho, se va a presentar el proyecto para que se puedan casar personas de un mismo sexo”.
El anuncio fue celebrado por Grajeda quien dijo que “es un derecho civil, antes de un derecho humano, como grupos vulnerables, tenemos un sinfín de necesidades y en medio de ello existe el derecho de podernos casar”.
“Esperaremos a ver que reacciones tienen”, agregó al referirse a la postura de las iglesias que ya manifestaron su rechazo a la iniciativa. “Ya se sabe que van a haber grupos que van a reaccionar de manera negativa, estamos aquí para legislar a favor del pueblo y la comunidad LGBTI son parte del pueblo hondureño”, señaló.
Además: Violencia y poco acceso a la educación sufren mujeres con discapacidad visual
“El tema de reformas que se hagan en la ley con respecto a derecho civil, no es tema religioso ni moral”, dijo el parlamentario quien criticó que la iglesia en general ha vendido la idea que somos iguales antes los ojos de Dios y que es un Dios de amor, “no veo el por qué de la limitante y que se nos condene o señale”, agregó.
Sobre si recibirán el apoyo total de la bancada de Libre, Víctor Grajeda dijo que espera que sí, ya que el partido lo ha aceptado tal cual es y ha visto su capacidad.