La carretera CA-5 a la altura de Palmerola, Comayagua, en horas del mediodía seguía tomada por manifestantes que interrumpieron el paso.
En similar situación estaba el bulevar Suyapa de la capital con una masiva marcha.
La salida al norte de la capital, por el puente El Carrizal, permaneció cerrada por algunas horas cuando manifestantes quemaron llantas en medio de la vía hasta que fueron dispersados por miembros de la Policía que rehabilitaron el paso. También en el sector de El Sitio el paso vehicular fue interrumpido.
A eso de las 8:00 de la mañana se armó tremendo zafarrancho a la altura del Instituto Técnico Luis Bográn de la capital. Estudiantes se enfrentaron con uniformados que lanzaron gas lacrimógeno; producto del percance un transeúnte resultó herido en su cabeza.
En los bajos del Congreso Nacional y el Centro Histórico de la capital no hubo paso desde antes de las 6:00 de la mañana. Agentes policiales y militares formaron anillos de seguridad en los alrededores para garantizar que todo se desarrollara de forma pacífica.
'No a la privatización de la Educación y Salud' son parte de las pancartas que portan varios ciudadanos en la capital.
Enfrentamientos en el centro de la capital
La protesta se intensificó en el centro de Tegucigalpa cuando miembros de la Policía Nacional llegaron al filo del mediodía a desalojar a los manifestantes.
En medio del enfrentamiento hubo gas lacrimógeno, tanquetas lanzando agua y toletazos del lado de los uniformados, mientras que los 'encapuchados' lanzaban piedras.
La confrontación se extendió por varias calles, entre la iglesia La Merced, Plaza Central y la Catedral Metropolitana.
+ Lujos de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo: Más de 900 joyas tenía en caja fuerte de banco
Sector educativo
Las clases en escuelas, colegios y universidades se vieron interrumpidas. En Choluteca, la dirección Departamental de Educación suspendió labores.
Asimismo, docentes de centros educativos de La Ceiba se mantienen en asambleas informativas frente al Instituto José Trinidad Reyes y amenazan con tomarse la carretera CA-13 a la altura del puente Danto.
Entretanto, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aunque sí hay ingreso normal para los estudiantes y empleados, varios edificios están tomados.
En UNAH-Valle de Sula sí se suspendieron las clases debido a las tomas.Lea: Harán cambios en polémicos decretos de salud y educación
En cuanto al sistema de Salud, empleados del Hospital Escuela iniciaron con un plantón informativo a tempranas horas, suspendiendo las atenciones en la sala de consulta externa.
Las instalaciones del hospital psiquiátrico Mario Mendoza amanecieron tomadas este lunes y no se brindó atención a los pacientes.