TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta amarilla vigente por las fuertes lluvias en Honduras para nueve departamentos y tres municipios por 48 horas más.
Los departamentos afectados por esta medida son Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán, al igual que los municipios de El Progreso, El Negrito y Santa Rita en Yoro.
DE INTERÉS: Lluvias seguirán afectando el norte, oriente y occidente de Honduras este sábado
Por otra parte, el ente estatal a cargo de la gestión de riesgos a nivel nacional, amplió una alerta verde para los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Yoro.
La medida de Copeco se da a raíz del ingreso de humedad procedente desde el mar Caribe, la cual continuará generando precipitaciones en las regiones norte, occidente y oriente, teniendo mayor intensidad en las zonas montañosas.
Asimismo, se detalla que para el domingo y lunes se producirán precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio hondureño, sin embargo, en la zona suroccidental presentarán mayor intensidad acompañadas de actividad eléctrica.
LEA TAMBIÉN: Conforman Fuerza de Tarea para atender emergencia por lluvias
Ante la continuidad de las lluvias en el país, las autoridades han solicitado a los pobladores que viven en lugares vulnerables tomar las medidas necesarias ante los fenómenos climáticos y además obedecer los llamados en caso de que sea necesario evacuar los sectores afectados.