TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez, catalogó acusaciones vertidas por el secretario Carlos Zelaya, entorno a la infiltración de bandas delictivas dentro de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) ahora Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), como una cortina de humo para desviar la atención de los problemas torales dentro del gobierno.
El parlamentario acusó a Zelaya de utilizar excusas para desviar la atención a una ola de denuncias por irregularidades en contra de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), por lo que llamó al secretario del Congreso Nacional a presentar las pruebas de sus acusaciones.
“No quieren que se hable de lo que está pasando en el Dinaf en donde hay denuncias serias de que se estaba traficando con menores y ahora hay un caso indignante de una niña de 1 año que murió en custodia del Estado”, apuntó Márquez.
Durante el pasado fin de semana Carlos Zelaya argumentó -durante una entrevista en un medio local de Olancho- que “Insep era una pudrición enorme, lo manejaba la MS, la Mara Salvatrucha era la que manejaba Insep, tenían 700 empleados que no iban a trabajar”.
Asimismo, señalo: “Esos 700 empleados estaban en sus casas y cuando el gobierno pagaba las planillas la MS iba a las casas de esos 700 empleados a cobrar su impuesto de guerra”.