SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-De irrespetuoso fue tildado el saludo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, al rey de España, Felipe VI, durante la ceremonia de investidura de Nayib Bukele en El Salvador.
Y es que en las redes sociales ya circula el video del momento en que el rey Felipe comienza a saludar a los mandatarios que están sentados en primera fila de la ceremonia en el Palacio Nacional de San Salvador.
Lo que llamó la atención de todos es que cada uno de los mandatarios y sus esposas se pusieron de pie cuando el rey los saludaba, como es costumbre.
Pero la única que prefirió quedarse sentada fue la presidenta de Honduras.
“Todo pueblo tiene el gobernante que merece, mala educación de @XiomaraCastroZ al quedarse sentada para el saludo al rey de España”, se lee en algunos de los comentarios sobre este hecho.
“Etiqueta y protocolo 0%”, “No conoce el protocolo!”, “Dios mío, ¡qué vergüenza!”, “Que importante saber de modales, lo peor que nos deja en ridículo a todos, la doñita lo hace una vez más”, escribieron otras personas en la red social X.
Cabe mencionar que unas horas después de la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, el rey y la presidenta Castro se reunieron para hablar sobre la relación bilateral entre Honduras y España.