TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras se enfrenta a una nueva tragedia provocada por el dengue, que en las últimas horas ha cobrado la vida de dos personas: un bebé de 8 meses y un jugador de fútbol de Olancho FC.
El fútbol hondureño está de luto tras la muerte de Julio César Hernández, joven promesa del equipo Olancho FC. Hernández, quien llevaba días luchando contra el dengue, fue ingresado inicialmente en el Hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas.
Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue trasladado a Tegucigalpa, donde finalmente perdió la batalla contra la enfermedad este domingo.
Julio César era un jugador activo del equipo de Olancho y uno de los prospectos con gran futuro en la primera división.
“Eternamente Potro. Nuestra solidaridad con toda su familia doliente. Olancho FC está de luto. Descanse en paz nuestro inolvidable Julio César”, cita la nota de duelo compartida por el Club Deportivo Olancho FC.
Un bebé
La otra víctima de esta mortal enfermedad es una bebé de tan solo ocho meses, quien había estado internada durante cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela (HE).
La menor fue trasladada desde el municipio de Marale, Francisco Morazán. “Llegó al hospital el pasado 25 de agosto y permaneció cinco días en el área de pacientes críticos”, informó Miguel Osorio, portavoz del HE.
Agregó que la menor llegó con todos los síntomas de alarma de un dengue grave: “A pesar de la atención que se le brindó, no hubo una respuesta satisfactoria. Es importante decir que, pese a esto, reportamos una baja en el número de hospitalizados”.