TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Asambleas informativas a nivel nacional inició ayer el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) luego de que varios empleados fueran despedidos sin justificación en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Los manifestantes denunciaron que a los empleados que estuvieron al frente durante la pandemia de covid-19 se les está obligando a recibir su cesantía sin haberla solicitado, lo cual se convierte en un despido.
De acuerdo con el comunicado emitido por Sitramedhys, se denuncia una serie de abusos y violaciones de derechos laborales que afectan a numerosos empleados del sector salud.
“Uno de los aspectos más preocupantes es la entrega de cesantías a trabajadores sin que estos lo hayan solicitado previamente, lo cual se considera como despidos injustificados”, manifestaron.
El sindicato llama a todos sus gremiales llevar a cabo asambleas informativas para informar a los trabajadores sobre la situación actual y discutir posibles acciones, lo que genera alerta ante la posibilidad de un paro nacional en el sector de la salud.