Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) está en conflicto. Los empleados exigen la remoción inmediata de Omar Gonzáles, actual gerente, quien asumió el 5 de noviembre de 2024.
Las razones son los presuntos maltratos verbales y psicológicos que sufren los trabajadores bajo su gestión, según testimonios de los obreros.
Con banderas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y pancartas, los empleados han solicitado a la presidenta Xiomara Castro la destitución del funcionario.
“No estamos pidiendo aumento ni otro beneficio, solo que termine la era de abusos por parte del señor Omar Gonzáles”, manifestaron los trabajadores en huelga.
Además, señalaron que, si no se cumplen sus exigencias, las instalaciones del IHMA seguirán tomadas, como ocurrió ayer, y advirtieron que continuarán hoy.
“Maltrato verbal y psicológico es lo que él profesa cada día. No estamos dispuestos a tolerar ni un maltrato más, se va o no soltamos, elijan”, proclamaron. Gonzales no ha salido a desmentir las acusaciones