Honduras

Departamento de Estado respalda el informe sobre Maccih

El informe de la mesa de trabajo de la OEA y el gobierno dice que el convenio siga como está actualmente

14.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, declaró ayer que su gobierno respalda la recomendación de continuar el mandato de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) hecha por una comisión evaluadora del gobierno hondureño y de la OEA.

En un mensaje divulgado por la embajada de Estados Unidos en Honduras a través de sus redes sociales, el funcionario del presidente Trump dijo: “Estamos de acuerdo con la recomendación hecha en el informe del gob. hondureño y la OEA de renovar el mandato OEA_MACCIH sin cambios para que pueda continuar su importante trabajo en Honduras...”.

Esta posición del subsecretario de Estado pone en una situación embarazosa a la comisión nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que sugirió al presidente Juan Orlando Hernández no renovar el convenio con la OEA por el supuesto de que la misión investigadora no ha cumplido con las expectativas.

El informe de la mesa de trabajo de la OEA y el gobierno dice que el convenio siga como está actualmente.

VEA: Sectores de Honduras condenan rechazo del Congreso Nacional a la Maccih

MACCIH descubrió red de diputados que malversaron fondos públicos
Héctor Padilla, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Eleazar Juárez y Denys Sánchez son los diputados salpicados en la malversación de fondos públicos según informe de la MACCIH.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 12 minutes, 45 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Despilfarro: Maccih presenta cuarto caso de corrupción
28:21
00:00
12:45
12:45