TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) ha detenido a Kerim Francisco Maldonado y Guilfredo Cerrato Santos, quienes están involucrados en la compra irregular de camiones para el Cuerpo de Bomberos.
La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en su cuenta de X. Héctor Leonel Ayala Alvarenga, exministro de Gobernación y su asesor Martín Cerrato Velásquez aún se encuentran prófugos de las justicia.
El caso salió a la luz después de una investigación por parte de Diario EL HERALDO, que reveló graves irregularidades en la adquisición de siete camiones para el Cuerpo de Bomberos, valorados en más de 81 millones de lempiras.
La investigación mostró que los camiones fueron comprados a la empresa israelí B SAFE Security, la cual no estaba registrada legalmente en Honduras.
Además, se descubrió que los vehículos entregados estaban en mal estado y no cumplían con las especificaciones prometidas.
Kerin Francisco Maldonado, supuesto representante legal de B SAFE Security en Honduras, y Guilfredo Cerrato Santos, asesor del exministro de Gobernación Héctor Leonel Ayala Alvarenga, enfrentan cargos por estafa y uso de documentos falsos.
El periodista de la Unidad Investigativa de Diario EL HERALDO que destapó el caso recibió amenazas de muerte e intimidación, lo que llevó a presentar denuncias.