TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, atizó contra José Manuel Zelaya, ministro de la Secretaría de Defensa, luego de que la Policía Militar de Orden Público (PMOP) comenzara la intervención de diferentes centros penales en Honduras.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista nacionalista respondió a la publicación del funcionario de gobierno, agradeciendo de forma irónica por el reporte de la intervención y lamentando que no asesorara a la presidenta Xiomara Castro (su tía) para mantener a la PMOP.
“Gracias por el reporte Ministro, lástima que no tuvo esa misma beligerancia para asesorar a su tía Xiomara Castro que era necesario mantener la PMOP”, comenzó diciendo Mejía.
“La reacción tardía tuvo un costo, la pérdida de vidas humanas de 100 hondureños en menos de un mes, que les dejaron luto y dolo a sus familias y a un pueblo atemorizado”, agregó.
Asimismo, la parlamentaria sugirió a Zelaya, contemplar la reactivación de las cámaras del Sistema de Emergencia 911 y la “saturación de efectivos en zonas de alta peligrosidad”.
Intervención en cárceles
Por segundo día consecutivo, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) continuó con la intervención dentro de las cárceles en Honduras.
Bajo la operación “Fe y Esperanza”, los elementos militares se trasladaron esta mañana a la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” en el municipio de Morocelí, El Paraíso. Durante las primeras horas del lunes -26 de junio- los uniformados realizaron operativos en la cárcel de Támara y en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Durante las requisas realizadas en “La Tolva”, la Policía Militar logró decomisar granadas de fragmentación, fusiles de asalto, pistolas, munición, droga y teléfonos satelitales.
Por su parte, en el Centro Penal de Támara se realizaron varios decomisos de fusiles, pistolas, teléfonos celulares y proyectiles en los módulos de la Pandilla 18, informó el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Defensa enlistó el arsenal de armas de grueso calibre que fueron encontrados en las cárceles hondureñas.