El congresista Ramón Soto, quien se mostró complacido con la acción, fue el encargado de prenderle fuego a la Carta Magna, mientras el resto de su bancada protestaba con silbatos y pitoretas.
'Esa Constitución, ese libro que tiene artículos, no existe en Honduras. Fue violada desde el instante en el que el delincuente se postuló para una reelección', argumentó el congresista para justificar su acción.
Sobre los acostumbrados zafarranchos en el interior del Congreso Nacional, el parlamentario aseguró que los protagonizan para 'que (los hondureños y en especial los niños) aprendan a darse a respetar, que no acepten autoridades usurpadoras. Que no se agachen nunca ante nadie'.
El pleito entre las diferentes bancadas incluyó empujones, gritos y golpes.El zafarrancho ocurrió a eso de las 6:45 de la noche y minutos después se tomó la determinación de suspender la sesión.
'Derogación ya de los PCM', 'Ni un día más Batson y demás en el TSE' decían las pancartas que sostenían los opositores para rechazar la propuesta de que David Matamoros Batson continúe en su puesto en el Tribunal Supremo Electoral.
Vea: El día del zafarrancho por propuesta que pide continuidad de Batson en el TSE