Tegucigalpa, Honduras
El anuncio del presidente Juan Orlando Hernández de de demoler el Cuartel General de Casamata de la Policía Nacional para construir un megaparque ha generado opiniones dividas en varios sectores de la sociedad sobre el destino del inmueble.
El dirigente pinuista, Olban Valladares consideró que es preferible convertir ese bien en un colegio.
“Yo creo que el mejor recreo de una población, es el recreo que dan los libros”, dijo Olban Valladares.
A criterio de la diputada Doris Gurierrez , en el edificio donde funcionó la Dirección de la Policía Nacional debe de funcionar un centro de capacitación de oficios.
El mandatario informó de la demolición de Casamata luego de que EL HERALDO revelara la existencia de un informe de la Policía Nacional que indica que en ese lugar la cúpula policial planificó la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides González.
El asesinato ocurrió el 8 de diciembre de 2009 en la capital.
El empresario, Adolfo Facussé es del criterio que un instituto educativo sería mas beneficioso que un parque
“Un parque no se aprovecha las 24 horas del día , gente esta viendo que hace, como trabaja;una escuela sí se aprovecha todo el día”, consideró.
El expresidente Manuel Zelaya opinó que el mandatari “no debería destruir la Policía” y que tiene que intersar en depurala
Las instalaciones del Cuartel General de Casamata, son ocupadas por al menos ocho oficinas, cuyo personal depende de la Secretaría de Seguridad.
En las instalaciones que tienen más de 50 años que fueron construidas, en la actualidad están ubicadas las sedes de la Dirección Nacional de la Policía Preventiva, Policía Internacional (Interpol), Dirección de Ciudades Inteligentes, Comunicaciones de la Policía Preventiva, Oficina de Empresas de Seguridad, Policía Comunitaria, Oficina Policial de Investigaciones Financieras (OPIF) y espacios para personal de la Dirección Nacional de Tránsito.
Dichas oficinas iniciaron operaciones hace algunos meses, después que las autoridades de la Secretaría de Seguridad determinaron trasladar la sede al nuevo edificio ubicado en El Ocotal, Francisco Morazán.