TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos líneas de investigación realiza el Ministerio Público por el caso de la cocaína cambiada por harina en el Tercer Batallón de Infantería de Naco, Cortés.
Las investigaciones están orientadas en dar con quienes dentro de la unidad militar están involucrados en el robo, pues según la denuncia hecha por las Fuerzas Armadas el pasado 8 de febrero, la bodega donde se encontraba la droga no fue violentada.
Otro punto importante es determinar “porque si la droga fue dejada en depósito, según acta de entrega el 14 de abril de 2016 y recibida por el capitán de infantería José López, esta no fue destruida como se ha venido haciendo con otros cargamentos de droga decomisados”.
La Fiscalía señala que, según informe de las Fuerzas Armadas, el robo se cometió entre noviembre del 2023 y enero del 2024, mientras la mayoría de los efectivos del batallón estaban en maniobras militares en Gracias a Dios.
Entre los avances de la investigación destacan que de la droga “141 paquetes fueron cambiados por otro tipo de sustancia, 17 kilos fueron robados y 77 kilos quedaron con aparente pureza”.