TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación, con el propósito de impulsar a los estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento agrícola, firmó una carta de intención con la Universidad Federal Rural de Pernambuco, en Brasil.
El acuerdo establece el apoyo entre ambas instituciones para fortalecer los lazos de colaboración académica.
Juan Carlos Coello, en representación de la Secretaría de Educación y del Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola de Honduras (Scita), firmó la carta de intención que tiene vigencia de un año.
“Estamos contentos, con muchas expectativas, el acuerdo es para poder becar a jóvenes de excelencia académica y de escasos recursos para que puedan realizar sus estudios universitarios en Brasil”, dijo el funcionario.
Los jóvenes que estudian en una de las seis escuelas agrícolas que están bajo el modelo Scita podrán una vez que terminen sus estudios de secundaria acceder a una de las becas que se otorgarán a través del convenio.
“Vamos a mandar a formar a jóvenes en diferentes áreas como veterinaria, agronomía, procesamiento de alimentos; asimismo, ingeniería en el tema de pesca y acuicultura. Ese convenio va a venir a beneficiar increíblemente todo lo que es el sector, que ha estado abandonado por mucho tiempo”, señaló Coello.
En Honduras hay actualmente seis escuelas agrícolas que trabajan bajo ese modelo, las mismas están ubicadas en Arizona, Atlántida; Quimistán, Santa Bárbara; Nacaome, Valle; Jamastrán, El Paraíso; Choloma, Cortés; y Comayagua, Comayagua.