TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto de Crédito Educativo (Educrédito) apoya el proyecto de decreto impulsado por el gobierno hondureño, con el cual se busca eliminar el actual método de financiamiento de las extintas Becas 20/20.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Lo anterior corresponde a un fideicomiso acordado entre la exadministración del programa de becas y un banco privado, mismo que se mantuvo en función desde 2017 hasta 2021, permitiendo que los fondos para gestionar el proyecto no pasaran a manos de la caja común del Estado durante este lapso de tiempo.
“Lo mejor es que el Estado tenga el control de esa caja única. De esta forma los fondos serán pasados a Finanzas”, dijo Tomás Nativí, director de Educrédito.
El funcionario agregó que el instituto está listo para tomar las riendas de las Becas 20/20 bajo el nuevo método de financiamiento, siempre y cuando sean instrucciones giradas desde Casa Presidencial.
La posibilidad de que Educrédito se responsabilice de reactivar el programa surge por las acciones de las anteriores autoridades de las becas, las cuales les traspasaron en carácter de donación todos los bienes.
Dentro se encuentran equipos de oficinas, materiales y tres carros. Sin embargo, aún se desconocen los otros candidatos a tomar la dirección del programa para este 2023.