El haber sido nombrado como uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional lo compromete cada vez más y recibe el cargo con mucha humildad, dijo el diputado udeísta Edwin Pavón.
“Estoy alegre, muy comprometido”, dijo el único diputado que sacó el partido Unificación Democrática, fundado en 1994.
Pavón, abogado y entrenador de fútbol, acompaña al democristiano Augusto Cruz Asensio en la directiva del Congreso Nacional. Los demás partidos no aceptaron.
El entrevistado aclaró que el hecho de que haya sido tomado en cuenta en la conformación de la estructura de mando del Poder Legislativo no significa que esté plegado a los intereses del Partido Nacional.
Prueba de ello, destacó, “es que yo me opuse a las reformas que le hicieron a la Ley de la Administración Pública y al paquetazo”.
Durante su gestión legislativa, Pavón dijo que apoyará todas aquellas iniciativas que tengan como finalidad beneficiar al pueblo, “vengan de donde vengan”, y seguirá oponiéndose a las que dañen la economía familiar y los intereses soberanos del pueblo.
Sobre los incidentes ocurridos en el Congreso Nacional en las dos últimas sesiones, el diputado de UD consideró que estos actos son normales, sobre todo cuando hay nuevas fuerzas políticas de corte izquierdista.
La población hondureña no debe alarmarse por lo que está pasando, lo que ocurre es que estos cambios en la política nacional comenzaron a experimentarse en Honduras 40 años después de haber ocurrido en el resto de países de América Latina, según el ahora nuevo vicepresidente del Congreso Nacional.
“Es normal, no nos asombremos, la protesta social data desde tiempos de la colonia”, recordó el político.
Exhortó al partido Libertad y Refundación (Libre) a introducir las iniciativas de ley para “cambiar Honduras”, las cuales él apoyará. Dijo estar seguro de que en su momento a los diputados de Libre se les dará la palabra, porque eso es parte de la democracia.