TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comunicó que las salas de hemodiálisis están en procesos de remodelación y supervisión para garantizar una mejor atención a los pacientes renales.
Entre los avances está que el abastecimiento de medicamentos para estos pacientes es del 100%, lo que garantiza un mayor apego a cada tratamiento.
También dieron a conocer que se han establecido supervisiones diarias por las gerencias médicas de cada hospital, para detectar y resolver cualquier situación que requieran los pacientes, y de esta manera cumplir con las atenciones de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y al número de pacientes.
Según las autoridades, las máquinas de hemodiálisis que actualmente están disponibles: 56 en Tegucigalpa y 39 en San Pedro Sula, haciendo un total de 95 máquinas.
Asimismo, destacaron que “la empresa proveedora del servicio siempre ha tenido el personal e insumos necesarios para el mantenimiento constante de cada una de las máquinas, y en caso de presentarse algún inconveniente, la empresa lo resuelve casi de inmediato”.