TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El encargado de comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Héctor Espinal, detalló que “mientras existan las posibilidades que en el entorno familiar un niño pueda vivir, ese es su mejor ambiente, siempre y cuando sea sano”.
Si el espacio donde vive un niño o niña no es sano, la mejor alternativa siempre será buscarle un nuevo hogar. Lo que ellos esperan como veedores de los derechos del niño en Honduras es que esta nueva Ley de Adopción esté de acuerdo a los lineamientos de las leyes de los niños nacionales como internacionales.
“En primer lugar deseamos que el proceso de debate que se da en el Congreso Nacional esté armonizado con el conjunto de leyes que favorezcan a la niñez hondureña”, detalló.
Según el especialista en el tema de la niñez, dijo que “las expectativas que tiene sobre esta ley es que forme parte del sistema de protección integral de derechos del niño y que esté en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”
“La última instancia que se debe de recurrir es la adopción, pero mientras existan todas las posibilidades de que el contexto o el entorno familiar un niño o una niña pueda vivir ese es su mejor ambiente”, puntualizó Espinal.
Su mayor expectativa de esta ley es que se cumpla de acorde con la Convención de los Derechos de los Niños y que sean ellos los más beneficiados y los más protegidos.