TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con opiniones a favor y antagónicas, políticos y expertos reaccionaron este sábado ante el space de Luis Redondo en Twitter en el que argumentó el por qué es legal él y su junta directiva que lidera, pese a que varios sectores lo desconocen como tal.
A través de un documento titulado “La verdad sobre la legalidad constitucional de la junta directiva del Congreso Nacional de Honduras” y en un space de Twitter, Redondo comenzó argumentando que su administración sufre una “fuerte y abierta campaña de desprestigio”.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Después de esto, las reacciones no se hicieron esperar: unos simpatizaron con Redondo, pero otros fueron antagónicos.
“Ante las declaraciones @Lredondo (vía #TwitterSpaces) no cabe duda que es necesario “repetir” la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional para su legalidad y legitimidad”, concretó el economista y analista Ismael Zepeda.
Mientras que para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, Redondo, reposa en completa razón.
“Contundente @Lredondo, creo que es urgente partir de la exhaustiva investigación que él ha hecho sobre la sucesión de hechos en la conformación del actual CN, para historiar y registrar esa amarga experiencia para el futuro y que no se repita nunca más”.
”Que nadie los engañe, leamos por nuestra propia cuenta esta amplia argumentación y explicación de la legalidad de @Lredondo y su junta directiva, la que ha iniciado los pasos de la Refundación de Honduras”, agregó.
ADEMÁS: De misógino, amenazas a muerte y corrupción: Las denuncias contra Luis Redondo
Por su parte, la diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano, ironizó: “¡No aclares, que oscureces! El que entendió, entendió... Feliz fin de semana para todos, menos para los ILEGALES..”.
Lo cierto es que si tiene o no legalidad, Luis Redondo fue avalado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aunque a la vez el pasado 27 de enero de 2022 no permitió que Redondo la juramentara como mandataria (por su estado de ilegalidad) y en consecuencia la juez de letras Karla Romero tuvo que hacerlo, misma que en pleno acto desconoció al congresista como tal.
+ El PSH se suma a denuncias contra Luis Redondo por persecución política