Honduras

Laura Dogu confía que Honduras tendrá elecciones libres y transparentes en 2025

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, apuntó que el país tendrá elecciones libres, justas y transparentes para el próximo año
02.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó tener confianza que las elecciones de 2025 que se celebrarán en Honduras serán transparentes.

“Tenemos confianza en que habrá elecciones transparentes, libres y justas en Honduras”, declaró ante medios de comunicación.

Además, mencionó que se ha estado trabajando con diferentes instituciones hondureñas para apoyar la celebración del proceso democrático ciudadano.

Al consultarle sobre la posición que ha mostrado el gobierno de Honduras en reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio, la diplomática reconoció que las posturas de Estados Unidos y de la administración de Xiomara Castro no coinciden.

Temor a que el fraude de Maduro se intente replicar en Honduras

Cabe recordar que anoche el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, expresó que su país reconoce al candidato opositor Edmundo González Urrutia como el ganador de los comicios electorales.

De igual forma, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, afirmó que el triunfo de González es irrefutable con las evidencias que reflejan las actas electorales.

Advierten que escenarios en Venezuela pueden repetirse en Honduras

Los comicios electorales en Venezuela han estado bajo la mirada internacional, luego de que Nicolás Maduro resultara reelecto, según lo informado por el órgano electoral venezolano. Esta tarde, el Consejo Nacional Electoral venezolano ratificó la victoria de Maduro.

Sin embargo, la ciudadanía y la oposición política liderada por María Corina Machado aseveran que el legítimo ganador es González Urrutia.

Esto ha provocado fuertes protestas, las cuales han sido reprimidas por parte de las fuerzas de seguridad, acto que ha sido condenado por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos.