Honduras

Embajada advierte a ciudadanos estadounidenses en Honduras ante huracán Lisa

La Embajada compartió un listado de recomendaciones para sus ciudadanos ante la posibilidad de resultar afectados por el disturbio climático
02.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de una alerta de clima en su perfil de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió este miércoles a ciudadanos estadounidenses que residen en el país sobre la amenaza del huracán Lisa.

El fenómeno, que este día alcanzó la categoría 1, actualmente está dejando lluvias intermitentes con ráfagas de vientos sostenidos, alertaron las autoridades de la Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias Naturales (Copeco). El huracán también está generando un fuerte oleaje que podría llegar a alcanzar los 9 pies.

LEA: Lisa se convierte en huracán frente a la costa de Honduras

“Se prevé que la tormenta tropical Lisa pase por algunas zonas de Honduras, en particular la costa norte y las Islas de la Bahía”, se lee en el comunicado de la representación de EEUU en el país para sus ciudadanos que residen o están de visita en la zona insular.

Asimismo, la Embajada compartió un listado de recomendaciones para sus ciudadanos ante la posibilidad de resultar afectados por el disturbio climático, así como los contactos a donde pueden avocarse en caso de sufrir una emergencia generada por Lisa.

Además: Huracanes: ¿Cómo se forman y por qué se registran en el Atlántico?

Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa
https://hn.usembassy.gov/ Tel. (504) 2238-5114
USAHonduras@state.govDepartamento de Estado – Asuntos Consulares 888-407-4747 o 202-501-4444.

Se mantienen alertas

La zona insular del país se mantiene bajo alerta roja, mientras tanto, Gracias a Dios, Colón, Cortés y Atlántida permanecen en alerta amarilla por las lluvias que se están reportando en esta zona del país.

Según Copeco, los fuertes vientos y un oleaje de 6 a 9 pies, por lo que insistió a las capitanías de Puerto de la Marina Mercante de apresurar el retorno de todas las embarcaciones a tierra firme y esperar hasta nuevo aviso para retomar las faenas en alta mar.