La Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras emitió este martes un aviso, donde solicita a los aplicantes de visa no migrante que acudan a las instalaciones de esta representación diplomática con 15 minutos de anticipación de la hora en que la cita fue programada y no con mucho más tiempo de antelación.
'En la evaluación de nuestro proceso, observamos que muchos de nuestros solicitantes de visas llegan con mucho tiempo de anticipación de la hora de su cita', subraya el comunicado.
Agrega que 'esto a menudo resulta en muchas horas perdidas durante su espera en las afueras del consulado sufriendo sol, frío o lluvia, lo cual puede ser incómodo, especialmente para aquellos solicitantes con niños pequeños o para los adultos mayores'.
Por tal razón, la sección consular advierte que los solicitantes que lleguen con más de 15 minutos de anticipación se les pedirá que salgan de la línea de espera y que se muevan a otro lugar o regresen hasta que llegue su hora de la cita por razones de seguridad.
Todas las citas para tramitar o renovar la visa estadounidense son programadas en bloques, por lo que ningún peticionario debe de avocarse a la sección consular con más de 15 minutos de anticipo, remarca el anuncio.
La Embajada de los EE UU reitera que 'el personal de la sección consular iniciará el proceso de admisión de los solicitantes de visa a la hora que indica su cita, no antes'.