TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, anunció a través de sus redes sociales que se encuentra contagiada de covid-19.
La funcionaria informó que su salud está estable y sin síntomas, ya que cuenta con el esquema completo de vacunación.
Además, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de que sigue trabajando, pero en esta ocasión en compañía de sus dos gatos Lewis y Clark.
LEA AQUÍ: Embajada de Estados Unidos reanuda emisión limitada de visas de turistas en Honduras
“Trabajando desde casa con la ayuda de mis gatos porque di positivo por COVID-19. Estoy completamente vacunada, así que no tengo síntomas. Protéjase y vacúnese hoy”, publicó.
También publicó que sus dos gatos persas llevan el nombre de dos grandes exploradores estadounidenses.
Rebrote de covid
En las últimas semanas se ha reportado un rebrote de contagios de coronavirus, lo que ha hecho que la red hospitalaria en el país vuelva a registrar más de un centenar de hospitalizaciones por las complicaciones del virus.
Según cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias de Honduras, a nivel nacional hay 135 personas ingresadas a las diferentes salas de atención.
De esa cantidad, 41 personas están en condición grave y tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico de salud. Los otros 91 pacientes enfrentan las complicaciones de la enfermedad en condición estable.
VEA AQUÍ: Lo que se sabe de ‘Centaurus’, la nueva subvariante de Ómicron cinco veces más contagiosa
En los hospitales administrados por la Secretaría de Salud hay 98 personas ingresadas y 37 están en las Salas Covid-19 de los centros asistenciales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El epicentro de la enfermedad es el Distrito Central pues concentra el 50% de ingresos en hospitales de la capital. Sin embargo, la circulación de subvariantes de ómicron está provocando la nueva oleada de contagios, incluso en personas que ya cuentan con dosis de anticovid.
El internista Omar Videa advirtió que en los próximos días los hospitales estarán a reventar de pacientes por esta nueva oleada y se están cometiendo errores del pasado. Alertó que pacientes están presentando neumonía en más del 40% de sus pulmones.