Los embajadores de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) comparecieron ante el Parlamento Británico para promover el Acuerdo de Asociación CA-UE.
Los diplomáticos acreditados en Reino Unido llevaron a cabo el segundo Foro SICA 'Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea', al que denominaron 'Forjando lazos con una región de oportunidades', en Londres.
Dicho evento fue realizado con la colaboración del Grupo Británico de Apoyo Parlamentario Multipartidista para Centroamérica (British -Central America All Party Parliamentary Group, por sus siglas en ingles), cuyo objetivo es promover en el Reino Unido la firma del Acuerdo de Asociación.
Reino Unido mantiene una política de acercamiento con Latinoamérica, enfocada en el fortalecimiento de los vínculos políticos y comerciales con nuestra región centroamericana.
En el foro participaron Andrew Rosindell, presidente del Grupo Interparlamentario Británico de todos los partidos para Centroamérica; Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua que ostenta la Presidencia Pro Tempore del SICA; y Simon Fraser, subsecretario de Estado Permanente de la Cancillería Británica.
La embajada de Honduras en Londres 'participó activamente en la preparación y desarrollo' del encuentro, informó la Cancillería de Honduras.
El Acuerdo de Asociación Centoramerica-Unión Europea
se firmó el pasado 29 de junio
en Tegucigalpa, Honduras.