Honduras

Empleados del Poder Judicial piden aumento salarial del 13% este año

Los empleado recibieron un ajuste salarial de un 9.8% en 2023, por lo que para este año no pretenden aceptar menos de esa cifra y que sea por escalas
10.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Descontentos salieron varios jefes de departamentos del Poder Judicial (PJ), luego de sostener una reunión con una comisión nombrada por la presidenta Rebeca Ráquel, en la que trataron temas salariales.

En la cita que se había programado para hoy martes 10 de junio se tenía previsto de forma explícita tratar sobre el incremento salarial que con antelación habían solicitado las distintas asociaciones de empleados de este poder del Estado.

El encuentro se dio entre ambas partes, sin embargo, la respuesta que tuvieron los trabajadores no era la que precisamente esperaban.

La abogada Norma Cruz, presidenta de la Asociación de Empleados del Poder Judicial, capítulo de la zona norte manifestó: “Realmente estamos un poco decepcionados, un poco molestos, porque hoy fuimos convocados por la comisión con la que nos habíamos reunido y se esperaba que en esta reunión se nos diera una cifra, una cantidad de aumento para todos los empleados”, pero no fue así.

Nombran comisión para evaluar a empleados judiciales

En cambio, en el encuentro de empleados lo que se hizo fue barajar expectativas de cuánto podría ser ese aumento, sin entrar en detalles concretos del porcentaje a aumentarse.

“Han estado sólo mencionando que el IPC (Índice de Precio al Consumidor) que aprueba el Banco Central de Honduras anda en el 5.19% y desde la vez pasada están insistiendo en que hay que regularse por ese porcentaje”, fustigó Cruz.

En el 2023 los burócratas del Poder Judicial recibieron un ajuste salarial de un 9.8%; es por ello que para este año no pretenden aceptar menos de esa cifra, por que según ellos el costo de la vida no ha bajado en el país.

“Eso es una grosería, consideramos, porque el costo de la vida no ha bajado, el costo de la vida ha subido para todos los hondureños”, expuso Norma Cruz.

Los empleados piden un reajuste de un 13% y que sea por escalas para los que menos devengan.

Las máximas autoridades del Poder Judicial les externaron que el incremente salarial si viene y que será a partir del mes de julio, pero la cifra exacta de este no ha sido establecida.