DANLÍ, EL PARÍSO.-En junio del próximo año iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en los primeros 25 kilómetros de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Danlí, El Paraíso.
La inversión en la primera fase será de 1,056 millones de lempiras (unos 44 millones de dólares), otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sin embargo, el Estado pretende mejorar los 91 kilómetros de toda la carretera que comunica la capital con la zona oriental del país, por lo que posteriormente accederá a otro préstamo de 2,400 millones de lempiras (100 millones de dólares) para finalizar la red vial.
La socialización de la primera etapa fue hecha por la viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, y la directora adjunta de Inversiones Estratégicas de Honduras (IVEST-Honduras), Ester Alemán, a los alcaldes de los municipios del departamento de El Paraíso y sociedad civil.
“Son 91 kilómetros y estaríamos atendiendo en la primera etapa 25 kilómetros y se ampliará a un tercer carril en los tramos donde hay pendientes”, explicó Alemán, de IVEST-Honduras.
Manifestó que en enero de 2019 se firmará un contrato de supervisión con la empresa que va a completar los estudios de la obra vial.