TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los miembros de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) se encuentran en Estonia conociendo la operatividad del “gobierno digital” que apunta a transformar las funciones y servicios que el Estado brinda a su población, con mecanismos virtuales, seguros y sin fronteras.
La gira es promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea (UE), organismos que están financiando el proyecto de la nueva tarjeta de identidad.
Los miembros de la Junta, Rolando Kattán, Óscar Rivera y Roberto Brevé, también están conociendo cómo funciona el programa informático que Estonia donó a Honduras, que permite interconectar todas las instituciones.
Los funcionarios asimismo se están informando de los conceptos y los parámetros técnicos, así como los alcances de la plataforma tecnológica, que se basan en el proyecto E-Estonia; un esfuerzo gubernamental coordinado para transformar el país de un Estado a una sociedad digital.
También están teniendo acceso a los temas como la gestión de datos de la población, componentes para datos digitales y su manejo en Honduras.
Lea: Estos son los 10 síntomas más frecuentes del dengue