La Policía recapturó este martes a otros tres de los 16 menores que se habían fugado recientemente del centro de menores Renaciendo; sin embargo, aún faltan ocho por apresar de nuevo.
El operativo de vigilancia que permitió la captura se realizó esta mañana en la colonia Francisco Morazán de Comayagüela. Hasta el momento sus nombres no se han dado a conocer.
Los 16 integrantes se escaparon el pasado lunes 18 de abril durante un amotinamiento en el centro de menores Renaciendo, ubicado en Támara, al norte de la capital. Los jóvenes son integrantes de los 'Chirizos' y aprovecharon la madrugada para salir del lugar.
Ese mismo día de la fuga fueron recapturados tres de los menores en el sector El Cubulero en Langue, Valle, en el sur de Honduras.
Aún siguen prófugos ocho de los fugados, ya que además de los capturados en Valle, posteriormente se capturó a dos menores más en distintos operativos.
Internados
En Honduras existen cinco centros de menores infractores: Jalteva en Talanga; Francisco Morazán, donde hay 30 menores infractores; El Carmen, en San Pedro Sula, donde hay 87 jóvenes; Sagrado Corazón de María, ubicado en la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa, donde hay 25 niñas infractoras; Renaciendo, en Támara, Francisco Morazán, con 152 menores; y el Comando Cobras, donde hay 50 menores infractores.
En total, el Estado tiene bajo su cuidado 344 chicos que en su mayoría integran grupos criminales.