Honduras

En sospechosa reunión, diputados de JOH 'halan las orejas' a ministros de 'Pepe' Lobo

Se conoció que
llegaron a la cita los titulares de Finanzas,
Salud,
Praf, Fhis y autoridades de la DEI, entre otros. Se desconoce aún cuál es el verdadero objetivo del encuentro.

    07.04.2014

    Al menos ocho ministros de la administración de Porfirio Lobo Sosa desfilan este jueves ante el jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional Celín Discua y otros diputados, durante una reunión que según algunos de los parlamentarios ha servido para “halarle las orejas”.

    El encuentro entre los diputados afines al presidente del Legislativo y varios secretarios de Estado se lleva a cabo en la residencia del diputado Oswaldo Ramos Soto. Allí, los funcionarios estarían rindiendo cuentas del por qué no responden a los intereses de las bases y de los activistas del partido, según manifestó una de las congresistas.

    Se conoció que en horas de la mañana llegaron a la cita los titulares de Finanzas, Héctor Guillén; de Salud, Arturo Bendaña; y del FHIS, Edgardo Martínez.

    Asimismo llegaron la directora del Programa de Asignación Familiar (Praf), María Elena Zepeda, y el subdirector de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

    “Les están halando las orejas, porque no contestan y porque no cumple”, aseveró la diputada nacionalista Concepción Guevara.

    Al parecer, el presidente del Congreso se incorporará en las próximas horas a esta reunión.

    Es solo una reunión de trabajo

    Por su parte, el director del FHIS negó que la reunión para la que fue convocado se la haya halados las orejas. “Se trata de una reunión de trabajo”, aseguró.

    El funcionario no quiso revelar quién fue el diputado del Congreso que le pidió que renunciara a su cargo.

    “No lo recuerdo ahora”, aseveró Martínez.

    La reunión en casa de Oswaldo Ramos Soto despierta suspicacias, ya que la autoridad inmediata de los secretarios de Estado es el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, como titular del Poder Ejecutivo.