En las aguas aledañas a Puerto Barrios, Guatemala, fue hallado sin vida el cuerpo de una de las tres personas que naufragaron el pasado jueves en el mar Caribe.
La víctima fue identificada como Johny Gerardo Solís Carías, de 48 años de edad, quien sería el comerciante que se hacía acompañar por los primos Guillermo Castellanos Bronfield y Heriberto Bronfield al momento del percance.
Más temprano se habría encontrado otro de los cuerpos sin vida, también en ese sector de Guatemala, que pertenecería a uno de los primos.
Los tres hombres salieron a pescar el día 28 de junio pero en algún momento habrían sufrido un percance por lo que fueron reportados como desaparecidos.
En las últimas horas se logró ubicar la lancha y uno de los cuerpos en cercanía de la aldea San Francisco del Mar, en Punta Manabique de Puerto Barrios, Guatemala.
Cristóbal Romero, director de Policía Comunitaria de Puerto Cortés, quien formó parte de la misión de búsqueda y reconocimiento de los desaparecidos al mando del capitán de corbeta de la Fuerza Naval, Rigoberto Castillo, indicó que fueron informados por una vecina de dicha aldea que en la playa estaba un hombre muerto.
Romero dijo que se apersonaron al lugar con familiares de los náufragos, logrando verificar que el fallecido es Johny Gerardo Solís Carías.
Cerca del cuerpo de Solís estaba la lancha en la que andaban pescando los tres hombres.
Los primos Bronfield y Solís desaparecieron al salir a pescar de Chivana, Omoa, Cortés, y hasta este día aparecieron ya dos de los cuerpos.