Un incendio consumió este martes al menos tres viviendas en la colonia Altos de la Sosa, al oriente de la capital de Honduras.
El siniestro, que se habría originado a eso de las 11:30 de la mañana en el interior de una casa, se extendió rápidamente a dos de las edificaciones contiguas.
De inmediato, los vecinos trataron de apagar las llamas con agua y cuando ésta se acabó usaron tierra.
El difícil acceso a la zona impidió la pronta llegada de los elementos del Cuerpo de Bomberos que se desplazaron para apagar el fuego, el que controlaron posteriormente.
Según información brindada por vecinos, en una de las viviendas siniestradas residían cuatro adultos y dos niños.
Mientras que en otro hogar afectado habitaba una madre soltera con sus tres hijos.
Durante las investigaciones, un joven identificado como Yoni Joel Aparicio, con supuestos problemas mentales, confesó que prendió fuego a una de las viviendas porque estaba molesto con unos vecinos.
Sin embargo, autoridades continúan con las pesquisas para confirmar la versión del joven ya que también se manejaba que el incendio fue producto de una sobrecarga eléctrica en una de las residencias.
Drama
Varios habitantes de las viviendas destruidas por el fuego rompieron en llanto al ver cómo se consumían sus bienes y pidieron el apoyo de las autoridades municipales.
'Mi madre no sabe nada, ha quedado en la calle', dijo una joven afectada.
En medio de la tragedia fue notoria la solidaridad de los vecinos que trataron de aplacar las llamas.
Al caos generado por el fuego se sumó una serie de cortocircuitos que alarmaron aún más a los vecinos, que hicieron llamados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que suspendiera temporalmente el servicio.