TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), aseguró que los 75 millones de euros que España había puesto a disposición para construir hospitales están preaprobados para carreteras en el país.
El funcionario explicó que se mejoraría la ruta entre La Ceiba y Sabá, en Colón, siendo un tramo de unos 150 kilómetros de longitud.
“Por parte de España está preaprobado y quedarán pendientes aspectos inherentes al gobierno en cuanto a tasas de interés y más. Ya nos sentamos con la embajada de España y enviamos todo a Secretaría de Finanzas”, dijo Pineda.
En mayo, el gobierno envió una solicitud al gobierno de España para que el millonario préstamo que inicialmente estaba dirigido para la construcción de tres hospitales, pero las autoridades lo rechazaron argumentando que sería más factible usar esos fondos para mejorar hospitales que ya existen.
Pese al rechazo, España se mostró abierta en redireccionar los fondos para otro proyecto que pueda beneficiar al desarrollo del país. No obstante, dejó en claro que ya no se usarían para el área de salud.