TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades siguen tras la pista del comisionado de policía Lorgio Oquelí Mejía Tinoco y su actual esposa por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) informó que existe orden de captura para el jerarca policial y así deducirle responsabilidades.
VEA: Oficial cobraba sobornos por pasar ganado y contrabando
La acusación también implica a José Elías Hernández Flores, Maryon Mohamed Ibarra Sánchez, Mileydy Edinora Moreno Dávila, Sergio Hernán Baquedano, German Geovany Ponce y José Rolando Chávez Soler por suponerlos responsables del delito de asociación ilícita.
Asimismo, se sigue un proceso contra Lorgio Mejía Tinoco, Dennisse Yamileth Morales y Wendy María Castro Álvarez por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
ADEMÁS: Aseguran 31 bienes a comisionado activo de la Policía Nacional
Según autoridades de la UF-ADPOL, el proceso contra Mejía Tinoco y su actual esposa está en suspenso porque están prófugos de la justicia, pero los demás implicados van a juicio.
Las investigaciones indican que entre los años 2012 y 2015 los agentes policiales implicados en el caso se dedicaron a solicitar dinero a los ganaderos y transportistas de la zona de Choluteca a cambio de abstenerse a realizar el proceso de inspección.
LE PUEDE INTERESAR: Los agentes y exagentes prófugos tras requerimiento por sobornos