TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la tarea de socializar con sus bases y líderes lo discutido en la reunión realizada este miércoles entre las diferentes fuerzas políticas de oposición salieron Marcia Villeda y José Luis Moncada, representantes del Partido Liberal de Honduras ante el recién creado Bloque de Oposición Ciudadana.
La reunión fue convocada por el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla y a ella acudieron miembros del Partido Liberal, Partido Nacional, Partido Alianza Patriótica y otras fuerzas de sociedad civil.
El objetivo es unir fuerzas en contra de algunas acciones gestadas desde el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y no descartan sumarse en una misma postura al momento de votar en el Congreso Nacional o salir a protestar a las calles, según ellos, en defensa de la democracia.
Al marcharse del hotel donde se realizó la comparecencia, Marcia Villeda, dirigente liberal, fue abordada por la prensa y se le cuestionó sus primeras impresiones acerca de la nueva fuerza en Honduras.
“Vemos con mucha satisfacción que nos hemos reunido miembros de Honduras, porque estamos reunidos para defender la democracia en nuestro país, pero quiero aclarar que esto no es ni una coalición, ni una alianza, ni política ni electoral, esto solamente es un diálogo donde estamos convergiendo las ideas, las preocupaciones”, comenzó explicando.
Posteriormente, Villeda dijo que “la preocupación que nos tiene hoy aquí como Partido Liberal es una preocupación que se refleja en el hambre del pueblo, en la falta de educación y de atención en hospitales y centros de salud, estamos viendo un gran desempleo”, por lo que aseguró que solo con acciones contundentes se podría detener dichas situaciones.
De su lado, José Luis Moncada, indicó que por estas y otras razones el país en una crisis, además de que el gobierno está mal orientado.
Moncada denunció que como miembros del Partido Liberal están “amenazados” y adelantó que hay personas “que quieren romper este bloque”, sin embargo, advirtió que están preparados para todos los ataques “dentro del Partido Liberal, de Libre”.
“Sabemos que ya los están construyendo... ataques personales, pero nosotros vamos a seguir de frente”, aseveró.
En un comunicado divulgado al final de la reunión, los líderes de los institutos políticos y de los organismos de sociedad civil ahí representados anunciaron una serie de medidas que les permitan ejercer una verdadera oposición dentro del Congreso Nacional y en las calles, de ser necesario.