Un fervor patriótico y cívico se vivió en las graderías del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino durante la toma presidencial de Juan Orlando Hernández.
Desde las primeras horas de la mañana, el público comenzó a llenar las diferentes localidades del recinto para ser partícipes de este momento histórico en el país.
Portando banderas de Honduras, así como camisas y gorras con los colores de la patria, el público se mostró entusiasmado en todo momento con aplausos y porras para el nuevo presidente de los hondureños.
Las vallas y pancartas tampoco podían faltar con mensajes de apoyo, entre ellos: “JOH que Dios te bendiga”,
“Gracias al programa Con Chamba ahora vivo mejor”.
Dos enormes banderas de Honduras destacaron en el panorama al ser ondeados durante los momentos más importantes del acto.
Los vendedores también hicieron su día y se dedicaron a vender en el sector de gradería productos alusivos a Juan Orlando, entre ellos camisetas, viseras, pulseras y diademas.
Doña Modesta Osorto y su hija Adalinda Osorto viajaron desde muy lejos para ver el momento en el que un originario del departamento de Lempira se convirtió en Presidente.
“Salimos desde las 4:00 de la mañana de barrio Limones en Orocuina, Choluteca, y estamos muy orgullosas de estar acá apoyando a nuestro presidente Juan Orlando Hernández, de igual manera muy contentas porque desde que salimos de casa nos dijeron que el ambiente estaría muy inseguro pero es todo lo contrario”, cuenta Adalinda.
Entre sus peticiones para el nuevo gobernante, dijo: “espero que JOH no se olvide de la zona sur, tenemos la esperanza de que el nuevo presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lleve desarrollo y esperanza a nuestras comunidades”.
Por su parte, su madre Modesta comentó que espera que el presidente Juan Orlando brinde todo su apoyo a la tercera edad con proyectos como el bono.
Napoleón Meza, quien también estuvo coordinando desde graderías, dijo que “Honduras está viviendo un gran momento histórico y esperamos que JOH ratifique durante todo su gobierno las promesas que realizó durante la campaña”.
Cabe destacar que la celebración desde las gradas del estadio se vivió en total tranquilidad durante el acto.