Tegucigalpa, Honduras.-Pese a la resistencia de un grupo de maestros que se opone a las reformas de la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema), Edgardo Casaña, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, confirmó que la socialización había finalizado.
“Oficialmente como comisión de dictamen informamos, termina la socialización y procedemos a partir de la próxima semana a emitir el dictamen oficial”, informó.
Además recriminó a los docentes que rechazan el cambio: ¿En qué cabeza cabe que la dirigencia magisterial y que nuestra presidenta Xiomara Castro hayan enviado ese proyecto para dañar al gremio?”.
Por su parte, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, hizo un llamado a los docentes para que permanezcan atentos al proceso legislativo y se manifiesten nuevamente si las reformas no son aprobadas en el tercer debate.
Las reformas al Inprema han sido un tema de debate intenso, dejando varias manifestaciones en el país y dividiendo a la comunidad de docentes, mientras unos ven oportunidad de mejora otros señalan que son lesivas a sus derechos.