Los pronósticos fueron dados a conocer este jueves por parte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco.
Las bajas temperaturas comenzarían a experimentarse ya en horas de la tarde, advirtieron los expertos.
Este frente frío llegaría al territorio justo cuando Honduras busca levantarse tras el paso de Eta y Iota.
Ambos fenómenos naturales dejaron muerte y devastación en muchos hogares. Las pérdidas económicas fueron muchas y la crisis parece agudizarse.
#AvisoPrecautorio
? #Cenaos de #Copeco advierte de la entrada de un Frente Frío para el próximo lunes 30 de noviembre en horas de la tarde.
Se recomienda a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada por nuestras páginas oficiales. pic.twitter.com/5AftlSVUmv— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) November 26, 2020
Hasta el día de hoy el Valle de Sula continúa inundado producto de las fuertes lluvias.
Mientras que Copeco advirtió sobre la presencia de lluvias leves que seguirían afectado varias zonas del país. Aunque recalcó que es poco probable la presencia de más tormentas tropicales.
Sin embargo, instan a la población a guardar las medidas necesarias para evitar tragedias, y más aún, la pérdida de vidas humanas.
Respecto a la baja en las temperaturas, se aconseja cuidar a los niños y ancianos, los más propensos a enfermedades respiratorias.