TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como parte de lo acordado en la audiencia de conciliación a la que acudieron, paladinamente, el diputado German Altamirano pidió disculpas públicas ante los medios de comunicación a sus similares de María Antonieta Mejía Sánchez y Merary Elena Díaz Molina.
El parlamentario German Altamirano fue sometido a un proceso de querella luego de que sus colegas congresistas lo acusaran de los delitos de injurias y calumnias hechas con publicidad.
Los tres asistieron hoy a una audiencia de conciliación ante un juez conciliador y al cabo de unos minutos, los tres diputados lograron dirimir sus diferencias y acordaron varios compromisos para dar fin al entuerto personal y legal.
“Hemos logrado llegar a una conciliación. Esta mañana me dirijo ante la población en general para ofrecer una disculpa pública a mis compañeras diputadas del Partido Nacional ante la Cámara Legislativa, María Antonieta Mejía Sánchez y Merary Elena Díaz Molina, a fin de establecer que la frase ‘Muñecas de la Mafia’ no fueron preferidas contra personas en particular y menos contra las señoras diputados”, manifestó Altamirano.
En su exposición pública frente a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CJS), el parlamentario aseguró que esa frase pronunciada en un programa de televisión en el que participó junto a María Antonieta y Merary Elena, la dijo en alusión a un video que se había hecho público un día antes del programa.
“Pese a las diferencias ideológicas-políticas ofrezco esta disculpa pública, exhortando con respeto al público en general a abstenerse de malinterpretar y atribuir mi frase a las compañeras”, asintió.
Agregó en su disertación: “Una vez aclarado esto, hemos aceptado las dos partes ponerle fin a este tema. Aquí lo que estamos haciendo es firmando el documento y aclarando la situación para que las compañeras, por esa frase, no sigan siendo dañadas en su imagen”, finalizó German Altamirano.
Por su parte, María Antonieta Mejía dijo: “El día de hoy ganó el respeto, la humildad y la sensatez por ambas partes. Hoy el compañero Altamirano ha hecho su disculpa pública de una frase que nos ha atribuido y se nos ha descalificado nuestra imagen”.
Mejía invitó al pueblo en general y em especial los simpatizantes de Libertad y Refundación, partido al que pertenece Altamirano, para que no utilicen esa frase de “Muñecas de la Mafia” en contra de las mujeres y en en especial en contra de las mujeres del Partido Nacional.
“Hoy no hay vencidos, ni vencedores, hoy lo que ganan son los padres y las madres de la patria. Agradecemos mucho el caballerismo y la valentía del compañero Altamirano, donde le hace la reflexión a los compañeros del partido Libre, a que sean prudentes al momento de estar en un foro”, reconoció Mejía.
Después de las disculpas públicas realizadas por el diputados frente a muchos medios de comunicación, los tres entraron a la Secretaría de la CSJ a firmar el acta de conciliación.