TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Turismo (SIT), Octavio Pineda, y la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) siguen en reunión para determinar el incremento o no a los costos de los peajes.
La reunión entre ambas partes se ha mantenido en hermetismo, dejando en incertidumbre un acuerdo que desde anoche Pineda manifestó que esta mañana sería conocido públicamente.
Sin embargo, a falta de acuerdos entre la concesionaria y el gobierno, las reuniones se han extendido hasta mediodía de este lunes.
Esto sucede después de que EL HERALDO diera a conocer las intenciones de Covi de aumentar un 22% en las tarifas del peaje.
Este aumento tuvo que ser vigente desde este lunes, pero el domingo por la noche el ministro Pineda explicó que las reuniones con Covi siguieron hasta altas horas de la noche, pero que por este día los precios de los peajes seguirían con normalidad, es decir, sin alteraciones.
EL HERALDO conoció que parte de la propuesta del gobierno sería subsidiar el incremento.
“Tenemos varios escenarios: irnos por la vía de ser determinantes y quitar los peajes como lo prometimos o subsidiar... otra propuesta que se planteó desde días anteriores es que no haya aumento en estos primeros meses del año”, explicó una fuente a este rotativo.
EL HERALDO quiso conocer la versión de Covi, pero respondieron que “en este momento continúan en reuniones. Cuando estén definidas las posiciones se informará”.