TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con humildad y afirmando no ser un ladrón ni saqueador, Gustavo Solórzano Celebró ser electo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en unas elecciones que aseguró fueron un récord de votación y que su victoria es irreversible.
Solórzano sostuvo que durante todo el proceso hizo una “campaña de altura, sin ataque y de propuestas”, al mismo tiempo afirmó que le dolió todos los mensajes de descredito en su contra.
“De mi parte, ladrón no soy, ni voy a ser saqueador. Voy a cuidar cada uno de los recursos del Colegio de Abogados para que no sean utilizados ni en política, ni para fines particulares de nadie, sino para fines de nosotros como abogados y abogadas de Honduras”, manifestó el gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Asimismo, mencionó: “En Gustavo tiene un servidor que se compromete hoy a trabajar para cumplir con cada uno de los planes”.
Solórzano aseguró: “Gracias a Dios vamos a contar con el apoyo de muchos porque esto es de hacer convenios con el Estado, la empresa privada y trabajar de la mano con todos los sectores que podamos trabajar”
“Aquí tienen un presidente que les va a representar dignamente”, finalizó diciendo.
Independencia absoluta
De igual forma, Solórzano le pidió a Karla Alegría, quien era la apuesta de Libre en el proceso, que espera su apoyo porque el Colegio de Abogados merece tener un servicio para la sociedad e independiente.
“Espero que me apoyés Karla, espero que me apoyés a cumplir con todas las cosas buenas que hemos prometido porque eso es lo que merece el CAH, merece un colegio al servicio de la sociedad y de nuestro gremio. Recuperar su prestigio y también tener independencia absoluta”, dijo el nuevo presidente.
Cabe mencionar que Alegría, tras reconocer el triunfo de Solórzano anunció que será la nueva vicepresidenta del CAH y que trabajará desde esa junta directiva para no permitir mas saqueos en el colegio.
Entre las propuestas de Solórzano se pretende destacar la transparencia y rendición de cuentas, capacitación continua y acciones formativas.
De igual manera, empleo y emprendimiento, innovación tecnológica en el CAH y un seguro médico hospitalario y de vida.