TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, se refirió a lo expresado por su hermano menor, José Manuel “Melito” Zelaya, quien criticó en días pasados a los ministros Ricardo Salgado y Marlon Ochoa.
El menor de la familia presidencial dijo que Salgado debía ser despedido y en cuanto a Ochoa le pidió más ímpetu para defender a la presidenta Xiomara Castro.
Héctor Zelaya manifestó a EL HERALDO que “cada quien es libre de poder hacer sus opiniones y bueno, ahí están sus tuits, simplemente hay que seguir generando las discusiones. Una de las características de nuestro partido es que siempre debemos estar abiertos al diálogo en diversos temas”.
Críticas a funcionarios
“Melito” Zelaya criticó las declaraciones ofrecidas por Ricardo Salgado, ministro de Planificación y Estrategia, sobre la salida repentina de la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos como una estrategia de la embajada americana.
Esto provocó que el hijo de la presidenta Castro reaccionara y lamentara las declaraciones que “carecen de fundamento y evidencia”.
De hecho llamó la atención que Zelaya Castro sugiriera su despido en el cargo.
Días después habló sobre las declaraciones de Marlon Ochoa, el director de la SAR, en las que acusó a Pedro Barquero de estar al “servicio de la oligarquía”
Esto llevó a que “Melito” a recordarle a Ochoa que una de sus características como funcionario debería ser “la tolerancia a la crítica y no la altanería”.