TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente Juan Orlando Hernández tiene los minutos contados en Honduras. Este miércoles un fuerte resguardo policial prepara todo para cumplir con la petición de extradición de parte de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
En la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde permanece recluido desde el 16 de febrero, el movimiento ha sido constante. Vehículos blindados, patrullas de la policía han ingresado a las instalaciones y hasta helicópteros han sobrevolado el lugar.
Las autoridades policiales han manejado la extradición del exmandatario en total hermetismo por motivos de seguridad, sin embargo trascendió que sería en un helicóptero que sería movido a una base aérea para hacer la entrega a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés).
VEA AQUÍ: Redoblan seguridad en los Cobras previo a la extradición de JOH
No sería la primera vez que Hernández es trasladado por aire, a un mes de su captura, cuando se presentó a su segunda audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue llevado en helicóptero para evitar cualquier obstáculo.,
Esa es la misma intención de las autoridades policiales para ejecutar el proceso de extradición.
Trascendió, además, que será en la aeronave Sikorsky UH-60 Black Hawk de los Estados Unidos que se estaría efectuando el traslado de JOH.
Simulacro
Cerca de las 6:50 de esta mañana, varias patrullas y camionetas blindadas salieron del lugar en el que está capturado el expresidente Hernández para simular el comienzo del traslado para su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Esto sería parte del protocolo que se desarrolla como medida de prevención que ya estaba planificado con agentes de la DEA y Policía Nacional de Honduras.
Sin embargo, el movimiento atípico de dispositivos policiales en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales ( DNFE) , Los Cobras, hace presumir que el expresidente de la República, sería extraditado en las próximas horas de este día hacia los Estados Unidos.