EL PARAÍSO, HONDURAS.- Jorge Arturo Argeñal Medina, fue capturado este 28 de septiembre en horas de la tarde, según trascendió de forma preliminar.
Su hermano, el parlamentario por el departamento de El Paraíso, Mario Argeñal, reaccionó en entrevista con el medio de comunicación HCH, donde dijo que desde hace un tiempo él y su familia han tenido problemas con el aprehendido por su adicción a las drogas.
Y es que en agosto de 2020, el Ministerio Público informaba que mediante un allanamiento se había capturado a Jorge Arturo Argeñal, a quien se le encontró en poder de droga y dinero en efectivo.
Fueron 4,700 lempiras los que se le decomisaron a Jorge Argeñal, además de un saco de mezcal de color blanco, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
Las autoridades dijeron el dinero sería producto de la venta de los estupefacientes.
De igual forma, se le decomisó un teléfono celular y una motocicleta marca Pulsar, modelo Bajaj NS-200.
Tras la detención, que tuvo lugar en la aldea Los Almendros del valle de Jamastrán, en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, el individuo fue trasladado al centro penal de Danlí, donde estuvo recluido.
De igual forma, este jueves, el diputado Mario Argeñal dijo que en 2013 también enfrentó un proceso judicial por la misma causa.
Cabe mencionar que Jorge Arturo Argeñal es conocido en esa zona del oriente del país como “Arturón”.
Captura de nuevo en 2023
Este jueves, Argeñal Medina fue detenido junto a otro hombre identificado como Luis Fernando Aguilera Álvarez.
A los dos se les encontró en poder de 153 bolsitas plásticas y media libra de supuesta marihuana; además, 196 envoltorios de aluminio conteniendo en su interior supuestas piedras de crack.
Ahora, con la reciente captura, el diputado Mario Argeñal dijo que dejará que la justicia se encargue de su hermano, pues ya es reincidente.
Actualmente, tanto él como su acompañante enfrentan cargos por el delito de tráfico de drogas, según trascendió.