Un ambiente de misterio se vive en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que aún no se pronuncia sobre la inscripción de las corrientes de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.
Desde horas de la mañana el ente colegiado está a la espera de que algunas corrientes de estos dos partidos políticos subsanen sus inconsistencias que parece son muchas.
El Partido Liberal mandó planillas de seis corrienes mientras Libre, que coordina el expresidente Manuel Zelaya, remitió los documentos de nueve movimientos de los cuales siete respaldan la candidatura presidencial por consenso de Xiomara Castro.
Al parecer, según las fuentes consultadas, el TSE está demandando que cada corriente de Libre debe presentar el mínimo de 17,900 fimas pero la dirigencia del partido demanda que sean válidas a nivel global, o sea de los siete movimientos.
El TSE tiene hasta las doce de la noche de hoy para pronunciarse. Mañana está previsto el sorteo para la ubicación de las corrientes en la papeleta. A las 10:30 de la mañana será con el Partido Liberal y a las 2:30 de la tarde con Libre.