Un enfrentamiento por pleito de las barras La Revo y Ultra Fiel habría originado la muerte de un estudiante ocurrida la noche del jueves en el Instituto Doctor Genaro Muñoz Hernández, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.
El menor Juan José Fernández Ventura (17), estudiante de la carrera de Bachillerato Técnico en Informática, falleció en el Hospital Evangélico de aquella ciudad a causa de una herida de bala que recibió en el cuello.
La versión que conoció la Policía es que el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche en una cancha deportiva, donde se desató una pelea en la que hubo disparos.
Agentes de la Policía Nacional y militares se presentaron al centro educativo, donde maestros explicaron que Fernández Ventura llegó herido de bala a una de las oficinas, por lo que de inmediato fue auxiliado y trasladado a dicho centro asistencial.
Agentes de la DPI iniciaron las investigaciones orientadas a identificar al responsable del crimen y los móviles.
Como resultado de las investigaciones, un equipo de la DPI logró identificar al responsable de la muerte de Fernández Ventura, por lo que realizan operaciones orientadas a capturarlo.
El jefe regional del cuerpo policial, Omar Mejía, confirmó que ubicaron la vivienda del principal sospechoso, un menor de edad y alumno del mismo colegio.
El oficial Mejía informó que tras ocurrir el hecho se movilizaron a realizar las investigaciones preliminares, luego a la residencia del sospechoso, pero sus familiares manifestaron que no había llegado.
Agregó que durante toda la noche se mantuvo una vigilancia con el fin de darle captura, pero que no llegó a dormir, por lo que seguirán los operativos.
Pleito de barras
A raíz de la muerte de Fernández Ventura y de otros acontecimientos sucedidos durante la jornada nocturna, el Consejo de Profesores emitió un comunicado en el que expresa las muestras de solidaridad con la familia doliente e informa de acciones de prevención que se han tomado.
Indica que han trabajado en acciones de prevención de violencia y consumo de drogas desde hace muchos años y que desarrollaron un proyecto con el apoyo de psiquiatras y de una brigada médica cubana durante 12 años.
Agrega que, lamentablemente, están en medio de la terrible situación de violencia que vive el país.