Honduras

Honduras: Autoridades carcelarias condenan muerte de padrasto que mató a niño

José Francisco Perdomo llegó con una mala conducta al centro penal que provocó incomodidad a los otros privados de libertad que lo lincharon, pese a que estaba aislado, aseguran las autoridades

25.02.2016

Comayagua, Honduras
El Instituto Nacional Penitenciario reveló este jueves que en todo momento procuró la integridad física del interno José Francisco Perdomo, acusado de haber dado muerte a su hijastro de siete años, y que fue asesinado por los reos del Centro Penitenciario de Comayagua.

Perdomo murió la noche del miércoles tras ser linchado y golpeado por otros internos del penal de Comayagua, al rescatarlo las autoridades lo llevaron a un centro hospitalario de la ciudad antañona, pero minutos despues falleció a consecuencia de los golpes.

Lea además: Tras brutal golpiza, muere padrasto que mató a niño

El Instituto Nacional Penitenciario informó sobre cómo el director de ese establecimiento tomó las medidas respectivas aislándolo de la población penitenciaria para protegerlo.

Sin embargo, José Francisco Perdomo 'llegó con una conducta altiva y agresiva' lo que provocó incomodidad a los otros privados de libertad que lo atacaron hasta matarlo.

Las autoridades penitenciarias como ente respetuoso de los Derechos Humanos no avalan en ningún momento ese proceder de los privados de libertad, cita el comunicado.

Lea también: Sin consuelo madre del niño asesinado por padrasto en Comayagua

Actualmente se están haciendo las investigaciones necesarias para deducir las responsabilidades que el caso amerita.

Hechos

José Luis Ordóñez, jefe de la Policía de Comayagua, informó que Perdomo ingresó al penal a las 4:30 de la tarde de ayer miércoles para hacer los trámites correspondientes antes de ser mandado a su celda y que a eso de las 5:30 de la tarde se le autorizó ser llevado a su recinto respectivo.

El comisionado dijo que a los 15 minutos que ingresó Perdomo a las celdas, los custodios y las autoridades del centro comenzaron a escuchar ruidos en los pasillos, desconociendo hasta el momento porqué los custodios tardaron varios minutos para llegar hasta el lugar de los hechos.

Cuando llegaron hasta su celda, continuó diciendo Ordóñez, los custodios encontraron el cuerpo de Perdomo tirado en el suelo, totalmente golpeado e inconsciente por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital Santa Teresa, minutos más tarde murió producto de la paliza.